Conectarse con nosotros

Noticias

Actualización de Windows del 10 de junio corrige 88 vulnerabilidades de seguridad

Publicado

el

La actualización de Windows del 10 de junio parece más que un poco sustancial, ya que, según informes, ha cerrado las puertas a 88 vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo.

Correcciones de seguridad

De los 88 problemas de seguridad solucionados, 66 de ellos se reportan como “importantes” y solo 1 se determina como “moderado”. Como tal, al menos 11 están clasificados como ‘críticos’ y, aunque son un poco escaso en los detalles, esta parece ser una actualización importante.

Sin embargo, la actualización ha decidido revelar detalles sobre al menos 4 de las principales correcciones.

  • CVE-2019-1069: Este fallo afecta Windows Task Scheduler y es el que más preocupa, ya que podría permitir privilegios del sistema totales a alguien que acceda.
  • CVE-2019-1064: vulnerabilidad de elevación de privilegios de Windows que afecta a Windows 10, Server 2016 y posteriores.
  • CVE-2019-1053: la vulnerabilidad de elevación de privilegios del shell de Windows afecta a todos los sistemas operativos de Windows actualmente admitidos. Podría crear una elevación de las condiciones de privilegio en los sistemas afectados al escapar de una caja de arena.
  • CVE-2019-0973: la vulnerabilidad de Windows Installer podría permitir la elevación de privilegios en los sistemas afectados a través de un saneamiento incorrecto de las entradas de las bibliotecas cargadas.

Microsoft ha aconsejado a todos los usuarios de Windows 10 actualizar su sistema operativo a esta última versión. Y en este caso también lo recomendamos…

¿Qué piensas? ¿Revisas regularmente las actualizaciones? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!

 

Comentarios