Conectarse con nosotros

Hardware

A Samsung le cuesta unos U$S 530 fabricar un Galaxy S20 Ultra

Publicado

el

Un nuevo análisis de costo reveló que a Samsung le cuesta unos U$S 530 fabricar el Galaxy S20 Ultra, siendo lo más costoso sus cámaras, por encima de los U$S 100.

Hace poco les mostramos un análisis de costo del Xiaomi Mi 10, y ahora, nuevamente gracias a Tech Insider, llegan novedades sobre cuanto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S20 Ultra en su versión 5G 12+128GB: Unos U$S 530.

Como muestra el gráfico, el punto que más le cuesta a Samsung son sus cámaras, siendo el único módulo en superar los U$S 100. Lo sigue el procesador con un costo de U$S 81, y luego la pantalla en unos U$S 67.

Para ponernos en perspectiva, la fabricación del Xiaomi Mi 10 de 12+256GB cuesta unos U$S 440, aunque la edición Pro debe rondar los U$S 500, quedando casi al mismo valor que el modelo de Samsung. Otro modelo que podemos comparar es el iPhone 11 Pro Max, cuya fabricación ronda los U$S 450 en el modelo con 256GB de almacenamiento.

Sin dudas no es nada barato fabricar estos terminales de gama alta, y a ello debemos sumarle todos los costos de desarrollo e investigación tanto de hardware como software, por lo que los costos en realidad son aún más altos. En Estados Unidos tras todas las comisiones y costos de envío su precio de venta al consumidor final es de U$S 1399, aunque toda esta ganancia no es de Samsung, sino que es mucho menor ya que se incluyen las ganancias de las tiendas que también son bastante grandes.

¿Que opinan sobre los costos de fabricación del Galaxy S20 Ultra 5G?

 

 

Comentarios