Cloud Imperium Games (CIG) es el estudio detrás del ambicioso simulador espacial Star Citizen, y aparentemente ha realizado despidos de empleados recientemente. Por el momento, la empresa no ha comentado al respecto de la situación. Según se informa, luego de que el jefe de desarrollo, Todd Papy, dejara el estudio, varios otros miembros de CIG también abandonaron la compañía, pero parece ser que no fue de forma voluntaria.
Entre los empleados despedidos se encuentran el productor principal Jake Ross, el diseñador de niveles Dane Kubicka, el líder del equipo de pruebas Vincent Sinatra y el analista senior de control de calidad Andrew Rexroth.
La productora Annie Bouffard, quien si dejó la empresa de forma voluntaria, dijo que el estudio era un «lugar muy tóxico» ya que fue acosada por mostrarse preocupada sobre posibles despidos.
Cloud Imperium Games aún no comentó sobre la situación.
Según Bouffard, durante finales de enero, CIG realizó una ola de despidos masivos, disfrazados como reubicaciones de personal, ya que al parecer, pocos estaban dispuestos a mudarse a otro país o continente con un aviso mínimo o casi nulo.
Por lo tanto, el estudio está despidiendo desarrolladores que se niegan a mudarse, posiblemente para que CIG pueda beneficiarse de impuestos más bajos y salarios de desarrollo más económicos.
A día de hoy, Star Citizen y su modo historia Squadron 42 todavía no tienen una fecha de lanzamiento establecida, pero este último comenzó la etapa de pulido la primavera pasada. Mientras tanto, los costos de desarrollo del juego han superado los 667 millones de dólares.
Fuente: GameDeveloper