Take-Two y Rockstar Games han mantenido en secreto la mayoría de los detalles de GTA 6, pero una patente registrada sugiere que el juego utilizará un sistema de movimiento realista y dinámico para sus personajes, que los hará reaccionar a diversas condiciones y situaciones.
Un usuario de Reddit descubrió esta patente mientras investigaba las previas filtraciones del nuevo título. La licencia fue firmada por Tobias Kleanthous, un experto en inteligencia artificial para jugabilidad y animaciones que trabajó en Rockstar Games hasta finales de 2021.
La patente vinculada a GTA 6 presenta un sistema de «bloques de construcción» que se combinan de diversas formas para crear animaciones dinámicas, permitiendo que los personajes respondan de manera única a las condiciones climáticas y otros factores.
GTA 6 contará con un novedoso sistema de movimiento.
«El potencial de GTA 6 se incrementa al incorporar animaciones más diversificadas y realistas. Los personajes responderán al clima, niveles de energía y lesiones, intensificando la inmersión y adaptabilidad del juego», explica el usuario.
Este usuario destaca que los detalles filtrados del juego muestran el sistema en funcionamiento, e influye tanto en el personaje del jugador como en los NPC. Además, menciona que la solución es versátil y ajusta las respuestas de los personajes en función de sus roles, como un oficial de policía frente a un civil en situaciones de tiroteo.
Hasta el momento, Rockstar Games no ha confirmado oficialmente el uso de la tecnología de la patente como tampoco ha proporcionado detalles específicos sobre GTA 6. A pesar de las expectativas de los fanáticos, el desarrollador sigue en silencio.
Fuente: Eurogamer