El desarrollador detrás de Vampire Survivors, Luca Galante, ha sido bastante crítico de la nueva tarifa propuesta por Unity hace poco tiempo, y esta semana volvió a tocar el tema. En las notas del último parche del juego, Galante dijo que hay una posibilidad de abandonar el motor gráfico en el futuro.
Sin embargo, ha declarado que, por el momento, el equipo encargado del juego prefiere evitar esta opción, dado el complicado proceso de adaptación reciente. También aclaran que no es factible regresar al antiguo motor gráfico que sirvió de base para el título.
El creador de Vampire Survivors ha explicado que han tenido que realizar una reescritura sustancial en el nuevo motor de juego. Unity fue utilizado principalmente para facilitar la exportación del juego a consolas. «Trabajar con este nuevo motor se convirtió en un desafío, como si estuviera diseñado más para obtener beneficios que para asistir a los desarrolladores de juegos» opinó.
Vampire Survivors abandonaría Unity en el futuro.
Además, Galante expresó su aprecio por Phaser, el anterior motor de juego, y su preferencia por utilizarlo si fuera viable. Sin embargo, reconoció que esto complicaba a Vampire Survivors y lo hacía incompatible con consolas. Añadió que la mayoría de las mejoras de rendimiento tras el cambio a Unity se debieron a la eliminación de herramientas antiguas, no al uso de un «nuevo motor milagroso».
El cambio de motor posibilitó la incorporación del modo cooperativo y Aventuras, programados para su lanzamiento en una próxima actualización.
«Gracias a su apoyo, podríamos realizar un cambio de motor si fuera necesario, pero sería una transición desafiante. Prefiero concentrarme en nuevas funciones, contenido y juegos«, declaró Galante. El juego ha recibido una actualización reciente que incluye un nuevo mapa, un personaje, desafíos adicionales y una ampliación de los logros desbloqueables.
Fuente: Steam