Take-Two, dueño de franquicias como BioShock y GTA, confirmó que realizará una ronda de despidos. Según la compañía, esta decisión se tomó para poder «posicionarse para otro período de éxito prolongado», sin embargo, no dio más detalles al respecto.
La empresa ya había hablado sobre una serie de recortes que haría en sus equipos durante la publicación de su informe fiscal hace un mes. El CEO Strauss Zelnick declaró que querían reducir los costos operativos anuales de la editorial hasta en 50 millones de dólares.
Video game publisher Take-Two is laying people off today in its Private Division label and other divisions, sources tell Bloomberg. Spokesman Alan Lewis says the cuts "will better align our organization with our long-term priorities" and that the impact on dev teams is "minimal."
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 7, 2023
Según un insider, Private Division, sello que creó para apoyar y distribuir proyectos independientes, fue el primer afectado. Según fuentes de esta persona, otras áreas de la empresa también se habrían visto afectadas.
El vocero de la compañía, Alan Lewis, confirmó que hubo varios despidos «principalmente en operaciones corporativas y sellos editoriales». «Seguimos haciendo inversiones estratégicas en nuestro talento y tecnología para entregar todos nuestros proyectos a largo plazo, y el impacto de estos cambios en nuestros desarrolladores de EE.UU. es mínimo», dijo.
Lewis también explicó que la compañía realizará algunos recortes en sus oficinas internacionales, pero que este es un proceso complicado. Take-Two comenzó a hablar con las autoridades locales de cada país para negociar los despidos.
Sin embargo, la compañía explicó en varias ocasiones que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Debido a eso, muchos creen que tomó ese camino porque es lo que están haciendo muchos otros desarrolladores, y no necesariamente porque tuviera dificultades para hacer crecer sus ganancias.
Fuente: PC Gamer