ChatGPT es uno de los temas del momento, con Microsoft utilizando la IA para su motor de búsqueda. Pero aunque Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, se muestre entusiasmado por el asunto, también es un poco escéptico de la tecnología.
Durante una reunión con accionistas, Zelnick compara a ChatGPT con una calculadora. Dice que el dispositivo facilita los cálculos, pero es necesario saber matemáticas para usarla, y eso mismo pasará con la IA: “ChatGPT es como una calculadora. Cuando era pequeño no existía tal cosa, odio admitirlo pero es verdad, así que tenía que hacer cálculos a mano. Luego aparecieron las calculadoras y los padres pensaban “Oh, los niños ya no tendrán que aprender matemáticas”, y la respuesta es si, todavía tienen que aprender después de todo pero tienen una herramienta que hace que sea fácil de usar. Y ChatGPT es la misma cosa”.
También refuerza que estas herramientas le dará a los estudios nuevas posibilidades en la creación de juegos, pero tendrán que aprender a lidiar con ellas. No es solo mandar a la IA a crear algo y ya.
“Estamos marcando el comienzo de una era muy emocionante de nuevas herramientas que van a permitir que nuestros equipos y los equipos de los competidores creen cosas realmente interesantes de manera eficiente, por lo que haremos más y seremos más creativos. Y no, no le va a permitir a alguien decir “por favor, desarrolla un competidor para Grand Theft Auto que sea mejor que Grand Theft Auto”, y simplemente lo lancen a Internet y listo. Lo van a intentar, pero no va a pasar”, agregó el CEO de Take-Two.
Para finalizar, Strauss Zelnick también habló sobre los juegos en la nube. Para él, este modelo de negocio no reemplazará el formato estándar de los juegos, sino que es una tecnología que ayuda a la distribución de juegos, llegando a una mayor audiencia a un costo reducido.
“Nunca he pensado que los juegos en la nube vayan a representar un cambio radical, porque creo que si uno está dispuesto a pagar 60 o 70 dólares por un título de primera línea, también está dispuesto a comprar una consola, y creo que Stadia lo ha descubierto. Así que llevar títulos de alta calidad a los consumidores que no tienen consolas probablemente tendrá un efecto marginal, pero no creo que suponga una revolución en el negocio. Creo que será más bien una evolución. Y aún quedan retos técnicos por resolver”, opina el responsable de Take-Two.
Fuente: IGN