The Coalition se convirtió en el estudio responsable de la serie Gears of War luego de que Microsoft le comprara la franquicia a Epic Games, y recientemente se vio obligado a cambiar sus prioridades tras los despidos realizados por el gigante tecnológico. Según el insider Jeff Grubb, luego de los recortes, el estudio tuvo que dejar de lado dos pequeños proyectos que no habían sido anunciados.
En su podcast, Grubb afirmó que The Coalition le estaba dando soporte al modo multijugador de Halo Infinite, mientras trabajaba en nuevas propiedades intelectuales.
Agregó que, gracias a los despidos de Microsoft, el estudio decidió enfocarse totalmente en el desarrollo de Gears 6. «El estudio ahora pasará completamente a Gears 6. Digo, es probable que hayan empezado con el juego en el transcurso del año pasado, pero definitivamente ese será su próximo título”.
Sin embargo, aunque la serie haya alcanzado un gran éxito durante la era de Xbox 360, no ha podido repetir esa misma popularidad con los últimos juegos, a pesar de las buenas críticas. El título más reciente de la saga es Gears 5 de 2019, el cual trajo un nuevo protagonista y apostó por elementos de mundo abierto.
En 2020, la franquicia recibió el juego Gears Tactic de Splash Damage. Este presentaba un sistema de combate por turnos.
La franquicia vendió más de 22 millones de copias y le generó más de mil millones de dólares en ingresos para Epic Games durante su esplendor. Pero se vendió a Microsoft porque la compañía «no sabía que hacer con ella». Al mismo tiempo que The Coalition trabaja en Gears 6 usando Unreal Engine 5, también se rumorea que llegará una colección remasterizada de la serie para PC y Xbox Series X/S.
Fuente: VGC