Una de las principales franquicias de Microsoft es Gears of War, pero no siempre fue así. La serie comenzó de la mano de Epic Games, crearon la trilogía original y financiaron Gears of War: Judgement, desarrollado por People Can Fly. Según el diseñador principal de los primeros tres juegos, Cliff Blezinski, la falta de ideas para la franquicia por parte de Epic Games fue lo que motivó su venta a Microsoft.
Blezinski afirmó durante una entrevista que esto se debió a la salida de algunos miembros clave responsables del éxito de la serie. “Honestamente, creo que después de que Lee Paerry, diseñador de jugabilidad de Gears of War 2, Rod Fergusson, productor de Gears of War y yo nos fuéramos, Epic no supo que hacer con la franquicia”, explicó.
Cliff Blezinski dice que la salida de importantes figuras vinculadas a Gears of War dejaron en duda su futuro.
“Hacía un tiempo que no lanzaban ningún juego. A Unreal Engine le estaba yendo muy bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos, aunque realmente no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia”, continuó Blezinski. Antes de que Microsoft comprara la serie, se habían vendido más de 22 millones de unidades y generado mil millones de dólares en ingreso, esto la convertía en una franquicia muy valiosa.
Luego de que Microsoft adquiriera la franquicia, el desarrollo de los juego pasó a manos de The Coalition, un equipo de Xbox Game Studios en Canadá. El estudio desarrolló Gears of War 4 y Gears 5.
Blezinski dice que, aunque haya jugado los últimos juegos de la serie, no siente que tengan el mismo “corazón” que los títulos originales. Según él, la elección final que el jugador debe tomar en Gears 5 no es algo que su equipo hubiera ofrecido, y eso puede haber condenado a The Coalition a tener que lidiar con una trampa narrativa en su próximo proyecto.
Fuente: IGN