Esta semana, Electronic Arts reveló los resultados financieros del primer trimestre de este año fiscal. Y entre los destacados de la compañía podemos encontrar a FIFA 22 y F1 22, títulos encargados de recaudar la mayor parte de los ingresos durante los meses de abril y junio.
El CEO de la empresa, Andrew Wilson, reveló que F1 superó todas las expectativas de lo que esperaba Electronic Arts. Mientras tanto, FIFA Ultimate Team 22 registró un aumento del 40% en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante el primer trimestre del año fiscal del año pasado, Electronic Arts registró US$ 1.55 mil millones en ingresos obtenidos. Este año, esas cifras subieron a US$ 1.78 mil millones. También hubo un aumento en la ganancia operativa, pasando de US$ 322 millones a US$ 441 millones.
«Electronic Arts se ha desempeñado muy bien durante el primer trimestre del año fiscal con un número mayor de jugadores comprometidos con nuevos juegos. Nuestra cartera en expansión de EA Sports continúan impulsando la longevidad de nuestro negocio. Los equipos se mantienen enfocados en lo que mejor saben hacer», dijo Andrew Wilson.
Gracias a FIFA 22 y F1 22, ahora Electronic Arts sabe el camino que debe seguir la compañía durante los próximos meses. El CEO destacó la gran importancia de invertir en el catálogo de juegos y servicios para atraer a nuevos usuarios y jugadores en lo que queda del año.
El informe fiscal reveló que Electronic Arts logró atraer alrededor de 600 millones de cuenta activas para el primer trimestre del año fiscal. Esto refuerza la necesidad de introducir nuevo contenido para mantener a estos usuarios en los juegos de EA en los próximos meses.
Fuente: Eurogamer