Durante la sesión de preguntas y respuestas del desarrollador de Microsoft Flight Simulator de esta semana, el productor ejecutivo de Asobo Studio, Martial Bossard, confirmó que el exigente juego de simulación de vuelo pronto recibiría soporte para la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, comenzando con la versión 1.0 en la actualización 10 y posteriores con la versión 2.0, también.
Asobo también está trabajando en la compatibilidad con NVIDIA DLSS previamente anunciada, que se espera que esté completa para la actualización 10 (programada para su lanzamiento en julio).
La buena noticia es que el equipo de Microsoft Flight Simulator está trabajando en relación directa con ambos fabricantes, por lo que NVIDIA y AMD están trabajando con nosotros para ayudarnos a tener la mejor implementación de sus sistemas. Para DLSS, todavía tenemos trabajo, ya que tenemos algunos problemas con algunas texturas animadas y el agua, pero estamos trabajando con NVIDIA para solucionarlo. Para la Actualización 10 tendremos una gran implementación con DLSS.
Del lado de AMD, también estamos trabajando con ellos. De hecho, nos hicieron una visita ayer, así que fue genial tenerlos. También esperamos traer FSR a Microsoft Flight Simulator con la actualización 10 y creo que puedo decir que también comenzamos a trabajar en FSR 2.0, por lo que también se incluiría. Tal vez simultáneamente para la Actualización 10 sea un poco temprano, pero debería llegar pronto, dijo Martial Bossard, productor ejecutivo de Asobo Studio.
Están trabajando en la compatibilidad con NVIDIA DLSS y AMD FidelityFX Super Resolution
Por otro lado, Jorg Neumann, quien estuvo al frente del desarrollo del juego, reveló que Microsoft Flight Simulator se ha desempeñado muy bien en el servicio de streaming xCloud desde que estuvo disponible para los suscriptores de Game Pass Ultimate. En general, las cifras de jugadores son mucho más altas que el año pasado.
Quiero decir que fue un éxito increíble para Microsoft Flight Simulator. Fuimos el juego número uno más jugado en xCloud o Microsoft Cloud Streaming, como lo llaman ahora, lo cual es increíble, ya que atrajo a toneladas y toneladas de personas nuevas al juego. Esta semana lo lanzamos en el sudeste asiático, como Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, y esa es otra gran cantidad de personas que ingresan a Microsoft Flight Simulator. Solo quiero decir, por favor sean amables, denles la bienvenida. Muchas de estas personas nunca antes han jugado un simulador de vuelo, por lo que si tienen problemas, sería genial si pudieras ayudarlos. La buena noticia es que obtuvimos una gran cantidad de nuevos usuarios, creo que tuvimos casi cuatro veces más personas jugando el mes pasado que el año pasado, por lo que esto es increíble para todos nosotros, dijo Jorg Neumann.