Warner Bros y NetherRealm Studios lanzaron un nuevo parche para Mortal Kombat 11 que elimina la tecnología antimanipulación Denuvo. Mortal Kombat 11 salió en 2019, lo que significa que se demoraron casi tres años en eliminar este sistema de protección. Bien por ellos, porque no servía para nada, solo estorbaba.
Mortal Kombat 11 es la última entrega de la serie MK. El juego cuenta con un plantel de luchadores clásicos que hacen un regreso triunfal y varios nuevos. Además incluyó nuevos personajes a través de DLCs, como el T-800 (Terminator), o Rambo que la verdad, están muy copados. Una lástima que no se hayan cumplido las ambiciones de Ed Boon de meter a John Wick en el juego. El juego también cuenta con un modo historia que continúa la épica saga de más de 25 años.
Los cambios se agradecen, aunque llegan un poco tarde
La verdad, hace bastante que no toco el Mortal Kombat 11, pero por muy buenas razones: habían puesto varios parches que rompían el juego. Pero por lo que he leído en las notas de los parches, NetherRealm solucionó algunos de sus problemas de FPS. Por ejemplo, había un bloqueo de 30 fps en todos los Fatal Blows, Fatalities y cut-scenes. Vamos a darle una probada para saber si es verdad.
No se sabe si este bloqueo de FPS se debía al DRM Denuvo (aunque tengo mis sospechas de que sí). Lo importante es que ya no está más en el juego. Bien hecho. Así me gusta. Ahora estaría bueno que lo eliminaran de todos los juegos. Y si de ahora eligen omitir a Denuvo Software Solutions como opción de seguridad en los juegos podría ser el siguiente gran paso hacia avanzar en el desarrollo de mejores tecnologías. Al menos algunas que brinden soluciones reales y no comprometan la jugabilidad.
Lo importante es que a los fans del Mortal Kombat 11 les agradará saber que quizá el juego empiece a repuntar un poco ahora. Lo sé, la solución llega 3 años tarde. Pero mejor tarde que nunca, ¿no es así?
¿Qué les parece el hecho de que hayan eliminado Denuvo de Mortal Kombat 11? Un poco tarde, ¿no?
Fuente: dsogaming