El lanzamiento de Cyberpunk 2077 estuvo plagado de polémicas. El juego no solo tuvo una gran cantidad de problemas técnicos que provocaron problemas de rendimiento graves en diferentes plataformas, sino que además habían mecánicas que uno espera encontrar en un juego de mundo abierto que no eran parte de este título. Una de ellas son las persecuciones policiales estilo GTA, ya que en su lugar, los oficiales de policía simplemente aparecen aleatoriamente detrás del jugador, algo criticado por prácticamente toda persona que haya jugado Cyberpunk 2077.
En una transmisión reciente, se le consultó a Pawel Sasko, Director de Misiones de Cyberpunk 2077, por qué el juego no tiene persecuciones del mismo estilo que otros juegos de mundo abierto similares, a lo que respondió que no considera esencial que todos los juegos de este tipo deban tener este tipo de mecánicas y mencionó un par de ejemplos totalmente insólitos que nada tienen que ver con la pregunta para justificar la decisión:
No creo que Sonic o el juego de mundo abierto Elden Ring las tengan.
Si bien estos juegos tendrán un mundo abierto, los fanáticos se tomaron esta comparación como un mal chiste del desarrollador, ya que nada tienen que ver estos juegos con persecuciones policiales, que era la mecánica sobre la cual se preguntó. Muchos consideraron que era más acertado comparar a Cyberpunk 2077 con juegos como GTA, Mafia, Saints Row y otros similares, ya que los juegos citados por Sasko nunca podrían incluir el tipo de persecuciones policiales que los jugadores reclaman para Cyberpunk 2077.
Las persecuciones nunca funcionaron correctamente
Posteriormente, Sasko se tomó la pregunta un poco más en serio y confesó el verdadero motivo. Según sus declaraciones, el estudio CD Projekt Red simplemente no pudo lograr que las persecuciones policiales funcionaran correctamente antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y los desarrolladores decidieron abandonarlas completamente. Es por esto que los policías tienen interacciones limitadas, no pueden manejar y simplemente aparecen detrás de los jugadores cuando es necesario.
En otras noticias sobre el juego, CD Projekt Red logró llegar a un acuerdo con los inversionistas que habían demandado al estudio por el estado en el que fue lanzado el juego. Luego de las negociaciones, CDPR acordó pagar 1.85 millones de dólares en concepto de compensación para los inversores. A cambio, ellos deben renunciar a los reclamos presentados en contra de la compañía y los miembros de la Junta Directiva. Recordemos también que el estudio retrasó el lanzamiento de la actualización Next-Gen para Cyberpunk 2077 aunque asegura que estará disponible en 2022.
¿Podrá CDPR agregar las persecuciones policiales a Cyberpunk 2077 en un futuro?
Fuente: VGC