Desde hace varios años que tenemos rostros fotorrealistas en los videojuegos, pero todavía están muy lejos de llamarlos realistas.
Con esto dicho, hoy sabemos que el estudio de efectos visuales Ziva Dynamics ha presentado resultados que parecen ser el futuro de los juegos cuando se trata de expresiones faciales. La herramienta Ziva trabaja con Unreal Engine para recrear los modelos de animación para que los movimientos faciales sean más realistas.
El área de las expresiones faciales siempre ha sido y sigue siendo un gran desafío para los animadores gráficos. Entonces, aunque ya hay buenos ejemplos de texturas realistas en los juegos, recrear movimientos faciales para llevar la realidad a los personajes digitales sigue siendo un gran desafío.
A continuación, pueden ver un ejemplo desarrollado por Ziva. A la izquierda del video está el modelo digital con movimientos faciales sincronizados con los de la persona de la derecha. Este ejemplo es incluso bastante similar a lo que ya podemos ver en los juegos realistas de hoy.
Como pueden ver, todo eso se logra con la herramienta de Ziva, que cuenta con la ayuda de una Inteligencia Artificial. El resultado parece superior a lo que está disponible actualmente en el mercado. Este modelo fue creado por ZRT Face Trainer, lanzado por Ziva Dynamics esta semana.
Varios estudios importantes de Hollywood utilizan las tecnologías de la empresa para crear sus efectos especiales.
Entre los títulos populares que se produjeron con la ayuda de las tecnologías Ziva VFX se encuentran Captain Marvel, Hellboy, Godzilla vs Kong y Venom, por ejemplo.
La expectativa es que la tecnología se expanda rápidamente al área de los juegos, de esta forma, esta debería ser la nueva evolución en los juegos AAA.