Finalmente, AMD presentó su respuesta a la tecnología Deep Learning Super Sampling de NVIDIA, mejor conocida como DLSS: El equipo rojo mostró FidelityFX Super Resolution (FSR) en su presentación en Computex 2021 y reveló que se lanzará el 22 de junio.
Si bien AMD no brindó demasiados detalles sobre su funcionamiento, FSR utilizará técnicas avanzadas para mejorar el rendimiento de los juegos, con el objetivo de renderizar a una resolución más baja y luego ampliar la imagen a la resolución final.
En promedio, esto aumentará el rendimiento x2 al ejecutar juegos a una resolución 4K.
Esta tecnología llegará a triplicar el rendimiento en juegos como Godfall, que se mostró corriendo a máxima calidad gráfica en resolución 4K y Ray Tracing activo con una Radeon RX 6800 XT en los siguientes modos:
⦁ Resolución Nativa 4K – 49 FPS
⦁ FSR Ultra Mode – 78 FPS
⦁ FSR Quality Mode – 99 FPS
⦁ FSR Balanced Mode – 120 FPS
⦁ FSR Performance Mode – 150 FPS
¿Qué tarjetas gráficas serán compatibles?
Sin embargo, lo más interesante es que FidelityFX Super Resolution será compatible con las series Radeon RX 6000, Radeon RX 5000, Radeon RX 500, Radeon RX Vega y los gráficos integrados en las APUs.
Además, AMD no se olvidó de NVIDIA: Los usuarios del equipo verde que cuenten con gráficos GeForce GTX también podrán hacer uso de esta tecnología de código abierto. Esto deja mal parado a la propia NVIDIA, dado que su tecnología DLSS únicamente es compatible con tarjetas gráficas GeForce RTX.
La GeForce GTX 1060 se mostró pasando de 27 FPS a 38 FPS con FidelityFX Super Resolution en Quality Mode, lo que representa una mejora del 41%.
Según AMD, su tecnología ya es soportada por 10 estudios a través de varios motores gráficos, mientras que más de 100 GPUs y CPUs podrán utilizar la función en su lanzamiento el próximo 22 de junio.
Ahora sí, AMD quiere ponerse al día el próximo 22 de junio con la llegada de FidelityFX Super Resolution, que será compatible con GPUs Radeon y GeForce ¿Estará a la altura de DLSS?
Fuente: AMD