Tal como se esperaba, Nvidia presentó hoy sus nuevas gráficas GeForce GTX 1660 Super y GTX 1650 Super, nuevas versiones de su línea GeForce GTX 16 para posicionarse de forma más competitiva en el mercado con un mayor precio-rendimiento, algo que obviamente beneficiará a los usuarios.
La GTX 1660 Super, como ya mostramos en nuestro review, es básicamente la misma gráfica que la versión estándar, manteniendo la misma cantidad de Cuda Cores y las mismas frecuencias, siendo su único cambio las memorias GDDR6 a 14Gbps en vez de las memorias GDDR5 a 8Gbps de la versión estándar.
Estará disponible desde hoy por U$S 229, 10 dólares más que la GTX 1660 estándar.
El modelo que si tiene muchos cambios es la GTX 1650 Super. Con 1280 Cuda Cores en vez de los 896 del modelo estándar, memorias GDDR6 a 12Gbps en vez de GDDR5 a 8Gbps, y aumentos en las frecuencias de trabajo, Nvidia indica que puede rendir hasta 50% más que la GTX 1650 original.
Estará disponible desde el 22 de Noviembre, a un precio aún por definir.
Ambas gráficas cuentan con el encoder por hardware NVENC de Turing, el cual si bien estaba presente en la GTX 1660 original, no lo estaba en la GTX 1650, que ahora si lo tiene en su versión Super. Con este encoder podemos streamear a mayor calidad y más FPS ya que se liberan recursos de CPU y se tiene mayor poder de codificación para procesar la imagen a más calidad.
Nvidia también presentó hoy con sus nuevos drivers una nueva tecnología de mejora de nitidez de imagen similar a la que usa AMD con Navi, y es compatible con cualquier juego DX9, DX11 y DX12, con compatibilidad para Vulkan y OpenGL en una futura actualización. Ya está disponible desde hoy en el panel de control de los últimos drivers.
¿Que opinan sobre las GeForce GTX 1660 Super y GTX 1650 Super? ¿Están interesados en alguno de estos modelos?