Falta poco para el lanzamiento de las nuevas tarjetas de video de AMD, basadas en la arquitectura Navi, pero estas no soportarán ray tracing en tiempo real por hardware. Sin embargo, parece que el equipo rojo ya está trabajando en una versión híbrida entre software y hardware de ray tracing, y compartió los primeros detalles.
Según AMD, este híbrido permitirá solucionar algunos problemas que se encuentran en las tarjetas que tienen ray tracing por hardware, según ellos traerá mayores mejoras de rendimiento en los juegos que utilicen este tipo de tecnología.
AMD dijo:
“El enfoque híbrido (hacer una aceleración de la función fija para un solo nodo del árbol BVH y usar una unidad de sombreado (shader unit) para programar el procesamiento) resuelve los problemas con soluciones basadas únicamente en hardware y/o basadas únicamente en software.
La flexibilidad se conserva, ya que la unidad de sombreado aún puede controlar el cálculo general y puede omitir el hardware de función fija cuando sea necesario y aún así obtener la ventaja de rendimiento del hardware de función fija. Además, al utilizar la infraestructura del procesador de texturas, se eliminan los búferes grandes para el almacenamiento de rayos y el almacenamiento en caché de BVH que normalmente requiere en una solución de RayTracing por hardware, ya que los VGPR y el caché de texturas existente se pueden usar en su lugar, lo que ahorra substancialmente el área y la complejidad de la solución por hardware.»
AMD ya patentó este modelo híbrido, por lo cual podríamos llegar a verlo en las consolas de próxima generación, la PlayStation 4 y la Xbox Scarlett, las cuales ya anunciaron que soportarían raytracing y usarían Navi.
AMD patentó esta tecnología como «sistema y método de acelerador de ray tracing basado en procesador de texturas».
¿Qué opinan de esta tecnología de ray tracing de AMD?
Fuente: DSOGaming