La semana pasada vimos con que hardware llegara la futura consola de Microsoft Project Scorpio, que tendrá la potencia suficiente para correr juegos a 4k y 60 FPS. Y como pasa con los juegos de Xbox One que utilizan DirectX 12 y tienen mejor rendimiento con la Scorpio sera igual.
Microsoft ingeniosamente a introducido DirectX 12 en el procesador de comandos de la GPU de Project Scorpio para reducir significativamente el conjunto de instrucciones y así mejorar dramáticamente el procesamiento de comandos de instrucciónes que se enviá a la GPU personalizada Jaguar de AMD. Esencialmente, la integración directa de DX12 en el hardware de Project Scorpio debería mejorar sustancialmente la comunicación entre el juego y la GPU y reducir la sobrecarga de la CPU.
Las instrucciones que normalmente se necesitarían para el procesador, normalmente son miles, ampliando el tiempo del procesamiento, pero gracias a la optimización, han reducido esto a solo once instrucciones. Microsoft dice que esta automatización de hardware personalizada debería reducir la carga de trabajo de la CPU a la mitad en títulos desarrollados con DirectX 12.
¿Qué tipo de mejoras de rendimiento podemos esperar en los juegos DX12 como Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Battlefield 1 y Forza Horizon 3 con Project Scorpio?
Tendremos que esperar mas para ver el rendimiento y ver como continua todo, recordemos que la API Vulcan es la mas utilizada por los desarrolladores en estos momentos por su versatilidad y están dejando de lado DX12, esto sera bueno para la PC? Sera bueno para el ecosistema cerrado de Microsoft?