Ray Taylor, vicepresidente corporativo de AMD, confirmó que la arquitectura Polaris tiene como objetivo de mercado de la realidad virtual.
AMD quiere aumentar el número de tarjetas gráficas capaces de soportar la realidad virtual con Polaris.
Las especificaciones mínimas para los juegos de realidad virtual por lo general comienzan con una GeForce GTX 970 o una Radeon R9 290. Este mercado cuenta actualmente con 7,5 millones de unidades vendidas en el mundo, y la GeForce GTX 970 es considerada como la tarjeta más popular. Las tarjetas más populares de AMD todavía se basan en el chip Hawaii (R9 200).
Dado que ambas empresas son muy conscientes de este hecho, se espera un precio muy competitivo de la nueva Radeon R9 480 / GeForce GTX 1070 en los próximos meses. AMD ya ha confirmado que se están centrando en la gama media alta con un precio excelente con Polaris 10, mientras que NVIDIA probablemente ofrecer soluciones más potentes a un precio más alto.
Cuando se le pregunto a Roy por qué AMD quiere ofrecer este producto para los jugadores, Roy Taylor respondió:
“La razón por la que Polaris puede ser un problema para la competencia, es porque creo que vamos a ser capaces de crecer en el mercado y hacer crecer el mercado”, dijo Taylor. “Si nos fijamos en el total de Radeon 390 y GTX 970 instaladas en las PC, hablamos de unas 7,5 millones de unidades.
Taylor también ha añadido:
«Nvidia va a lanzar Pascal, como un producto de alta gama. No sé cuál sera el precio, pero digamos que estará entre los $500 / $ 600 y $ 800 / $ 1000 dolares. Ese rango de precios no hace que el mercado crezca, y menos lo que es VR. Y es por eso que estamos seguros de que Polaris ampliará el Mercado».