Conectarse con nosotros

Noticias

660 desarrolladores intentaron crear una IA que encuentre un diamante en Minecraft: Ninguno pudo

Publicado

el

La competencia MineRL propuso a los participantes crear una IA que logre encontrar un diamante en Minecraft con 4 días de entrenamiento, analizando 1000 horas de juego provistas por los organizadores. La competencia se desarrolló desde el 5 de Junio hasta el 25 de Octubre, y recién ahora se empiezan a conocer los primeros detalles.

Los detalles completos de la competencia se compartirán en la conferencia NeurIPS aunque sus organizadores ya adelantaron que de los 660 participantes, ninguno logró encontrar un diamante. Esto es algo sorprendente ya que hay IAs que superan a jugadores profesionales de Starcraft o de Ajedrez, tareas mucho más complejas que encontrar un diamante en Minecraft, aunque siendo justo, estas llevan años de desarrollo y entrenamiento.

También se reveló que la mayoría lograron los pasos intermedios, y muchas incluso lograron llegar al ante-ultimo paso, que es crear el pico de hierro para poder minar el diamante. Sin embargo, ninguna fue capaz de encontrar y minar un diamante, que era el objetivo.

¿Que opinan sobre esta competencia para encontrar un diamante en Minecraft usando IA?

 

Fuente: The Verge

Comentarios