Conectarse con nosotros

Noticias

5 nuevas características que está probando Twitter en su app de iOS

Publicado

el

Twitter está experimentando con muchas cosas nuevas para su app últimamente. Desde tags de “tweeter original”, a resúmenes de noticia de “buen día”, el servicio estuvo probando muchas mejoras para facilitar estar al día con las conversaciones y noticias desde su plataforma.

A continuación contaremos las características con las que estuvo experimentando Twitter en silencio, incluyendo mejoras al modo nocturno, mensajes directos encriptados, y una nueva forma de usar GIFs.

Estas características se descubrieron por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quién le dijo a Mashable que pudo acceder a estas investigando el código de la app de iOS de Twitter. Un vocero de Twitter no quiso hablar en detalle sobre estas características, pero dijo que la compañía experimenta regularmente con muchas cosas nuevas, y que no todas se terminan lanzando a la versión que usamos todos, por lo que hay que tener en cuenta que puede pasar lo mismo con las siguientes.

1. Modo nocturno mejorado

Twitter está probando dos actualizaciones grandes para su popular “modo nocturno,” que usa un esquema de colores más oscuro. La primera es una versión que se basa en el color negro, en vez de un azul oscuro como la versión actual.

Además de arreglar los colores, parece que Twitter está trabajando en una versión automatizada del modo, permitiendo que se active cuando es de noche y se desactive cuando sale el sol.

2. Mensajes directos encriptados

La mensajería encriptada es algo que muchos usuarios de Twitter quieren de hace bastante tiempo, y ahora hay señales de que podría llegar a pasar. El CEO Jack Dorsey le dijo a Edward Snowden en 2016 que “iba a pensar” sobre los mensajes encriptados, pero nunca más se habló del tema.

A pesar de los comentarios, no se sabe cómo podría funcionar, pero Navarra siguió su tweet diciendo que esta función estaba planeada para fines de 2018, y que ahora el trabajo fue “pausado”.

3. Reacciones con GIFs

Twitter podría facilitar el uso de GIFs en respuestas. Navarra encontró una nueva opción de “reaccionar con GIFs”. Si bien Twitter ya incluye un atajo para añadir GIFs a tweets, esta opción se aplicaría específicamente a retweets, para que puedas añadir un GIF encima de un tweet.

4. Noticias, Amigos y Destacados

Una de las cosas más llamativas que encontró Navarra fue tres nuevas opciones en la barra de navegación lateral de Twitter: noticias, amigos y destacados. No se sabe bien para qué son estas opciones, pero podría ser una nueva forma de filtrar tus tweets. Navarra especula que “amigos” te permitiría ver tweets de gente que seguis y te siguen, por ejemplo.

En otro tweet, Navarra, citando una fuente anónima, dijo que Twitter ya no está “trabajando activamente en noticias y amigos”, pero no dijo nada de destacados, por lo que esta opción podría llegar a salir en algún momento.

5. Nueva interfaz drag and drop

Parece que Twitter también estaría trabajando en algunas mejoras de su interfaz, que te permitirían usar gestos drag and drop en la app. La primera sería la posibilidad de mover el botón de crear tweet.

La segunda es más interesante: se podría arrastar tweets individuales. Esto se podría usar para colocar tweets en un nuevo tweet por ejemplo, para citar un tweet, o arrastrarlo en un mensaje para mandarselo a alguien. Twitter ya da atajos para estas cosas en su app, pero esto podría dar nuevas formas de hacerlo.

Como dije anteriormente, no se sabe si todo esto se lanzará públicamente, por lo que quedará esperar para ver si estas nuevas funciones llegarán a todos.

¿Qué opinan de estas mejoras a Twitter?

Fuente: Mashable