Conectarse con nosotros

Noticias

4 detenidos por hackear cuentas de Telegram en Brasil, incluyendo la del presidente

Publicado

el

Medios de Brasil están reportando la detención de 4 individuos acusados de obtener acceso ilegal a las cuentas de Telegram de más de 1000 usuarios, incluyendo a gran parte del gobierno, y al propio Presidente, Jair Bolsonaro.

Otros miembros del gobierno vulnerados fueron el Ministro de Justicia, Sergio Moro, y el Ministro de Economía, Paulo Guedes. También hubo senadores, como la senadora Joice Hasselmann, aliada de Bolsonaro.

La investigación aún está en curso, y comenzó hace casi dos meses, cuando el 5 de Junio fueron filtrados mensajes del Ministro de Justicia. No se sabe bien como lograron el acceso a estas cuentas de Telegram, aunque habría sido a través de un método que permite obtener claves de autenticación vulnerando el correo de voz.

Los cuatro detenidos por el caso son  Danilo Cristiano Marquez (33), Walter Delgatti Neto (30), Judy Gustavo Henrique Elias Santos (28), y Suelen Priscilla de Oliveira (25), la esposa de Santos. Tienen un arresto temporal de 5 días y aún no se les aplicaron cargos oficialmente. Uno de ellos tenía 600.000 reales (Unos U$S 160.000) en su cuenta bancaria, y no pudo justificar de donde salieron.

¿Que opinan sobre esta noticia? ¿Siguen creyendo en la seguridad de Telegram?

 

Fuente: ZDNet