Conectarse con nosotros

Games

2K Games sube el precio base de sus juegos a U$S 69.99 en la próxima generación de consolas

Publicado

el

Hace poco les contábamos como un ex-ejecutivo de Playstation aseguraba que el modelo actual de desarrollo de juegos AAA era insostenible manteniendo el precio base de U$S 59.99, y que había que aumentar el precio en los juegos de nueva generación. Parece que algo de razón tenía, ya que 2K Games hizo exáctamente esto: La versión base de NBA 2K21 para Playstation 5 y Xbox Series X costará U$S 69.99 en vez de los U$S 59.99 que cuestan las versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este precio extra se debe al trabajo extra que lleva añadir texturas mejoradas, mejor iluminación, y otros detalles que no son necesarios en las consolas actuales, pero si en las de próxima generación. Este trabajo extra son horas extras que deben pagar a los empleados, y están pasando este costo adicional al usuario en este aumento de U$S 10 en la versión de nueva generación.

Será interesante ver si otras empresas se suman a esta medida de 2K Games y llevan el precio base de sus juegos a U$S 69.99, o lo mantienen en U$S 59.99 que es lo que venimos viendo hace años. Para ello habrá que esperar a fin de año, cuando lleguen al mercado las consolas de nueva generación.

¿Que opinan sobre este incremento en el precio base de los juegos de próxima generación? ¿Les parece justificado o no?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios