Conectarse con nosotros

Hardware

2 TB de SSD y hasta 15,000 MB/s de lectura: La tarjeta RAID Aorus Gen4 NVMe AIC de Gigabyte

Publicado

el

Gigabyte lanzó esta semana su nueva Aorus Gen4 NVMe AIC, una “tarjeta RAID” capaz de entregar hasta 15.000 MB/s de lectura con cuatro SSD NVMe montados en RAID, ofreciendo un total de 2TB.

La tarjeta no se destaca tanto por el almacenamiento total, pero se centra en el rendimiento. Además de la velocidad de lectura, la promesa es de hasta 9.500 MB/s para escritura secuencial. El rendimiento que ofrece, según el fabricante, es hasta tres veces más rápido que los SSD Gen4 instalados en RAID en el método tradicional.

Este resultado se logra mediante cuatro SSD TLC 3D de 96 capas con controladores Phison, modelo “PS5016-E16”, cada uno con 500 GB. Están conectados al adaptador AIC Aorus Gen4.

El resultado final se encuentra cubierto por una capa protectora de aluminio que viene con un ventilador de 50 mm. Esto incluye un disipador de calor de cobre de 5,5 mm de espesor y una almohadilla térmica que promete una alta conductividad térmica. El producto final ofrece una conexión PCIe 4.0 (x16) para conectarse a la PC como una tarjeta gráfica tradicional.

Entre otras características técnicas, la Aorus Gen4 NVMe AIC promete una lectura aleatoria de hasta 425.000 IOPS , con escritura de hasta 440.000 IOPS . En términos de durabilidad, Gigabyte promete 850 TBW por SSD, con un MTBF de 1,77 millones de horas. Además, viene con una garantía de 5 años.

Este es el segundo modelo de este tipo que ofrece el fabricante. El producto original tenía una capacidad considerablemente mayor de 8 TB. La variante que se anuncia ahora debería ofrecer un valor mucho más asequible.

Desafortunadamente, Gigabyte aún no comentó sobre valores o disponibilidad, pero la Aorus Gen4 NVMe AIC ya tiene su apartado en el sitio web oficial de la compañía, para aquellos que quieran ver más detalles.

¿Qué les parece esta nueva variante de Gigabyte? La tarjeta RAID Aorus Gen4 NVMe AIC muestra muy buenos números

Fuente: Guru3d

Comentarios