Conectarse con nosotros

Hardware

10 años de prisión y una multa de 250 mil dolares para alumno que utilizo un USB killer en las PC de una escuela

Publicado

el

Un ex alumno de 27 años del The College of St. Rose en Albany, Nueva York, se declaró culpable de destruir intencionalmente docenas de computadoras de la escuela por un valor de más de 58,000 dolares usando un dispositivo “USB Killer”.

Según el Departamento de Justicia de EE. UU., Vishwanath Akuthota, quien reside en EE.UU. con una visa de estudiante, gravo varios videos en el que utiliza un dispositivo USB Killer en 66 computadoras. Los documentos revelan que hizo algunos comentarios en los videos después de enchufar la memoria USB, diciendo “Está muerto” en una instancia, y en otra, “Se ha ido, Boom”.

El dispositivo USB Killer parece inocuo como cualquier otra unidad flash USB. Sin embargo, está lejos de ser un dispositivo de almacenamiento externo típico. Cuando está enchufado en un puerto USB, extrae energía de las líneas de alimentación USB hasta que alcanza alrededor de 240 V, momento en el cual descarga el voltaje almacenado en las líneas de datos USB. Lo hace varias veces por segundo hasta que el sistema se fríe, lo que suele suceder casi instantáneamente.

Este tipo de dispositivos son fáciles de conseguir, y tiene un costo de menos de 100 dolares. La compañía que fabrica el USB Killer dice que está destinado a probar los puertos USB contra ataques de sobrecarga de energía.

“Gracias a nuestros clientes, el USB Killer ha sido probado legalmente en cientos de dispositivos diferentes, revelando qué fabricantes han tomado medidas para proteger a sus clientes. El objetivo de las pruebas legales es crear conciencia, obligando a los fabricantes a proteger a sus clientes”, dijo la compañía.

En ese sentido, en realidad tiene un uso legítimo, y el fabricante del USB Killer cuenta con varias compañías destacadas entre sus clientes, como Cisco, Microsoft, Panasonic, Samsung y otras. Sin embargo, obviamente también se puede usar para causar daño. Además, casi todos los dispositivos con puerto USB son vulnerables, incluidas las consolas para juegos: pueden sobrecargar el 95% de los dispositivos de consumo con un puerto USB, según la compañía.

Con todo esto Vishwanath Akuthota se enfrenta a una condena de hasta 10 años de prisión, y una multa de hasta 250.000 dólares. La condena se dará a conocer el 12 de agosto.

usb killer compilation YouTube

Mire este video en Youtube.

Fuente: PCGamer