Compartir

Hace poco AMD lanzó su nueva plataforma AM4 y hoy tenemos para ustedes una de las placas madre que nos presenta Gigabyte bajo la linea Aorus para esta plataforma: La GA-AX370-Gaming 5, equipada con las últimas características, ideal para el usuario que busca un sistema con buen rendimiento y las últimas tecnologías.

Gracias a esta placa madre, podremos utilizar discos M.2 o NVME, además de memorias DDR4, gráficas en SLI o Crossfire, USB 3.1, y por supuesto los nuevos procesadores Ryzen de AMD, como también los APUs AM4 cuando sean lanzados al mercado.

También tenemos el chip Killer E2500 para la conexión Ethernet, y tecnologías exclusivas de Gigabyte como AMP-UP Audio y RGB Fusion para darle un enfoque gamer a la placa madre, que es lo que busca Gigabyte con la linea Aorus.

Características y Tecnologías

Como todas las placas madre Aorus, posee la tecnología RGB Fusion. En este caso, podemos configurar dos secciones diferentes, seleccionando 7 efectos diferentes y 16.8 millones de colores.

Por el lado de sonido, al final del sistema de sonido AMP-UP que ya conocemos de sus placas madre Z270, nos encontramos con dos amplificadores ALC1220 con ganancia de 120dB, para el sonido frontal y para el sonido trasero.

Como vimos en las placas madre Aorus Z270, este modelo también tiene doble chip Ethernet: Un Killer E2500 y un Intel Gigabit LAN, las dos soluciones primarias en el mercado en una sola placa madre, para que el usuario pueda elegir la que prefiera, e incluso pueda utilizar ambas si así lo desea.

Para un rápido almacenamiento soporta dispositivos M.2, con velocidades de hasta 32 Gb/s, para aprovechar al máximo las últimas tecnologías de almacenamiento.

Su circuito de alimentación para el CPU se compone de 6+4 fases con las últimas tecnologías de IR, asegurando una excelente estabilidad en la energía que se entrega al procesador.

Índice de páginas
 
  • Agustin Crosetto

    Che y que diferencia hay entonces con la gigabyte ax370 gaming k7? Porq pense que la iban a comparar para ver los benchmarks, al fin y al cabo no se cual de las.2 conviene comprar, si la diferencia es mínima, te ahorras unos pesos y compras esta….

    • Ivan Leonardo Conde

      Esta es mejor, si fuera la gaming 7 NORMAL esa, pero las que tienen una K adelante de numero son malisimas….

      • Agustin Crosetto

        Entiendo, pero en que te basas para decirme eso? Porq a nivel de precio la k7 es más cara que la 5, y no vi benchmark del tema..

        • La k7 esta llegando en unos días para review, ya tendremos novedades. Y también esta llegando al Gaming de Asrock.

          • Eze Stern

            Cual es la diferencia de esta placa con la Aorus Ax370 k5

          • Gerardo Cts

            La principal diferencia esta en las fases de alimentación, las de la gaming 5 son mas y mejor. Las fases que usa la k5 son iguales a las que usan las placas con el chipset B350. Por ende por lo que sale la Aorus k5 te conviene comprar una asus x370 pro por ejemplo o juntar un poco mas y comprar la aorus gaming 5

        • Gerardo Cts

          Agustin las Aorus tienen niveles de gama por así decirlo. Empieza en la k5 sigue la gaming 5 luego la k7 y asi sucesivamente. Tanto en AMD como en la serie para INTEL. En fin es mas cara porque la k7 tiene mas capacidad de OC en las Ram, traducido seria que la gaming 5 soporta hasta 3200mhz y la k7 hasta 3600(Extreme O.C.)

      • La K7 es mucho mejor que esta, Saludos

  • Antonio Aboytes Flores

    cual me recomiendas entre esta y la gaming 5 o la b350 plus de Asus que aquí en México se consiguen en precios muy similares