Compartir

Hoy tenemos para ustedes el review de la Asus ROG Strix Z270H Gaming, la mas economice de la linea de placas madre Z270 STRIX de Asus, el segmento gamer ubicado por debajo de ROG para los que buscan una placa madre gamer a buen precio y con buenas características.

A un precio por debajo de muchas otras placas madre Z270 para gaming, tanto de Asus como de las otras marcas, la Z270H Strix cuenta con soporte a SLI y CrossfireX, doble puerto M.2, sonido SupremeFX, chip Ethernet Intel I219-V, y soporte a todas las últimas tecnologías que ofrece la plataforma de Intel.

Además Asus posee una sección de objetos diseñados en 3D donde encontraremos diferentes opciones para personalización, como soporte de fans para colocar arriba de los puertos M.2, cobertores de cables, cobertores de M.2, un cobertor para el panel I/O, entre otros accesorios mas, para personalizar nuestro sistema fácilmente en caso de tener acceso a una impresora 3D.

Primera Mirada

Lo primero que vemos es su caja, que lleva el logo de Strix en su parte izquierda, con una imagen de la placa madre a la derecha. Vemos el logo de ROG, el nombre de la placa madre, el logo de Asus, y los logos de Intel, Nvidia SLI, AMD Crossfire.

En la parte trasera vemos una imagen del panel I/O, junto a una lista de sus puertos, y al lado una imagen de la placa madre, con una lista de sus principales especificaciones. También vemos 4 de sus características principales.

La placa madre tiene un diseño bastante discreto, sin nada llamativo, siendo una interesante opción para el que busca algo moderno que no esté lleno de LEDs y colores.

Cuenta con el zócalo LGA 1151 para colocar procesadores Intel Core tanto de 6ta. como de 7ma. generación. Para su alimentación cuenta con 6 fases de poder.

Tiene 4 slots de memoria ram, lo cual nos permitirá utilizar hasta 64GB de ram con frecuencias máximas de 3866MHz.

Su cantidad de PCI-E es la que venimos viendo en muchas de las placas madre Z270 últimamente: Tres puertos PCI-E x16 (Soportando 2-way SLI y CrossfireX) mas dos puertos PCI-E x1.

En su parte lateral podemos encontrar cuatro puertos Sata III. En la parte inferior tiene otros dos Sata III adicionales.

También vemos sus dos puertos M.2, para poder realizar configuraciones raid de SSDs NVME.

En su parte trasera encontramos dos USB 2.0, un DVI-D Dual Link, un HDMI, dos puertos USB 3.1 de color rojo, cuatro puertos USB 3.0 de color azul, un puerto PS/2, el conector ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Junto a la placa madre se incluyen el cobertor I/O, un puente HB SLI, una herramienta para colocar el CPU, dos cables Sata III, tornillos para los SSDs M.2, una guía de usuario, un CD con drivers y software, pegatinas de ROG, y un cupón de 20% de descuento para CableMod.

Índice de páginas