Conectarse con nosotros

Noticias

Zotac en Computex 2012

Publicado

el

 

 

 

 

Un destacado en la computex 2012 fue Zotac que presenta un modelo en su ya tradicional factor de forma Mini-ITX, placas que se suman a los modelos ya mostrados de ECS,Gigabyte y MSI que mostramos hace algunos días.

Cabe destacar que si bien todas las placas para las APU AMD Trinity incorporan  socket FM2, algunas vendrán con chipset A75 y otras con chipset A85X. En este contexto hay que aclarar varios puntos para no confundir a los usuarios, ya que fabricantes ofrecerán sus respectivas placas con estos dos chipset distintos.

Para poner un poco más confusa la cosa algunos fabricantes utilizaran el A75 FCH, pero nombraran sus placas como “A85”, lo que podría engañar a cualquiera si nos fiamos de lo que los fabricantes imprimen en sus cajas.  En tercer caso tenemos otros fabricantes que efectivamente incorporarán el chipset AMD A85X y nombraran sus placas como “A85” algo que concordamos es más legitimo que los casos anteriores.

De todos modos pese a lo confuso que pueda resultar esto, lo importante es saber que: La principal diferencia entre el A75 y A85X es que el primero sólo soporta de manera nativa 6 puertos SATA 6.0 Gbps, mientras el A85X soporta hasta 8 puertos SATA 6.0 Gbps además de soporte para RAID 5 del que carece el A75.

Tomando estas consideraciones, las diferencias entre ambos chipset o placas con A75 o A85X son en realidad mínimas, ya que el resto de funciones criticas, como controlador de memoria, PCIe y otras funciones como las conectividades de video están incorporadas dentro de la APU. Esto a excepción desde luego de características adicionales que integre el propio fabricante de la placa.

Una vez aclarado esto vean la siguiente galería de placas FM2 para Trinity, destacamos en portada la placa de Zotac A75-ITX WiFi en formato mini-ITX con conexión Wi-Fi  + Bluetooth integrada, 2 slot de memoria DDR3-1866, 4 puertos SATA 6.0 Gbps, Dual Gigabit LAN, 1 puerto PCI Express x16 (posiblemente a 8x), hasta 8 puertos USB 3.0, Audio de 7.1 canales entre otras características.

Comentarios