Reconocido como el emulador líder de Nintendo Switch, Yuzu continúa evolucionando. Una nueva versión es la 3524, aún no publicada, está mejorando de manera significativa el rendimiento y la calidad gráfica en diversos juegos, hasta tal punto que, por ejemplo, Zelda: Breath of the Wild tiene un aumento de 24 a 30 FPS en ciertas escenas.
En marzo, el equipo de desarrollo de Yuzu anunció que estaban trabajando intensivamente para optimizar el rendimiento, los gráficos, el audio, el uso de CPU y otros aspectos del emulador. A pesar de no haber revelado explícitamente las mejoras implementadas, algunos seguidores, como BSOD, tuvieron acceso a ellas.
God damn the @yuzuemu team are killing it over the past weekend.
A thread of some big performance & game compat improvements they made in the last 24 hours
Zelda BOTW first. They fixed particle issues on Normal accuracy, then gave a huge FPS boost
Left: 67 FPS
Right: 91 FPS pic.twitter.com/TqUaUkxgxZ— BSoD (@BSoD__Gaming) April 24, 2023
Juegos y mejoras realizadas a Yuzu
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Pokémon Scarlet
- Xenoblade Chronicles 3
- Xenoblade Chronicles 2
- Xenoblade Chronicles Definitive Edition
- Astral Chain
- Pokémon Legends Arceus
- Pokémon Sword and Shield
- The Legend of Zelda: Link’s Awakening
- Super Mario Odyssey
- Kirby and the Forgotten Land
- Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
- Luigi’s Mansion 3
- Diablo II Resurrected
- Fire Emblem Warriors
- Monster Hunter Rise
- Atelier Ryza
- NieR: Automata: End of Yorha Edition
- Bayonetta 3
Zelda Links Awakening is now properly rendered at Normal accuracy. It needed high to be playable before, which greatly hurt performance. Game is now playable and perfectly rendered at normal accuracy
Left (Before): 269 FPS
Right (After): 435 FPS pic.twitter.com/WyNhZlJKqG— BSoD (@BSoD__Gaming) April 24, 2023
Las mejoras implementadas abarcan correcciones en partículas, nubes, iluminación, sombras, texturas, modelado y efectos en general, enfocadas en juegos que se ejecutan en el modo de procesamiento “preciso”, una opción configurable en el emulador. Esto resulta en que los juegos mencionados previamente alcancen casi el doble de rendimiento en ciertos casos.
Algunos han especulado que, dado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom utiliza el mismo motor gráfico, y muchas de las mejoras realizadas en Breath of the Wild ya estarán aplicadas desde su lanzamiento. Naturalmente, será necesario optimizar el nuevo juego para el emulador, pero eso solo debería llevar unos días, considerando el historial del equipo de desarrollo de Yuzu.
Aún no se ha anunciado una fecha específica para la incorporación de estas mejoras en la versión pública del emulador.
Fuente: WCCFTECH