Conectarse con nosotros

Consolas

Yuzu, el emulador de Switch, se actualiza con muchas novedades

Publicado

el

El equipo detrás del emulador open source de Nintendo Switch, Yuzu, lanzó una nueva versión del mismo. Según cuentan, esta nueva build de Yuzu añade soporte al Escalado de Resolución. Tal como indica su nombre, el escalado incrementa la resolución nativa mediante una serie de reglas forzadas por un perfil.

Entrando en detalles más específicos, cuando esta opción es activada Yuzu aprenderá continuamente sobre los métodos de renderizado en juegos específicos. El emulador también ayudará a crear un perfil de resolución para los juegos en los que lo usarás. Una vez que el emulador genera un perfil, el usuario podrá seleccionar por cuánto quiere multiplicar su resolución (2x, 4x, etc).

Desafortunadamente el escalado tiene problemas en algunos juegos. Por ejemplo, en Super Mario Odyssey no reescalará correctamente en los bordes debido a un shader AA codificado. El juego se seguirá viendo mejor que en su resolución nativa pero los bordes no se verán bien.

La nueva versión de Yuzu también arregla problemas relacionados al sRGB, corrigiendo así algunos juegos que parecían más brillantes de lo habitual. También arregla errores visuales en varios juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Onimusa Warriors. Xenoblade 2 también vio mejoras visuales ya que todos los modelos de personajes se ven mejor ahora, y la mayoría de las explosiones de vértices fueron arregladas.

Por ahora este último build de Yuzu se encuentra exclusivamente en Patreon y no informaron cuando estará disponible a todo el público. Si te interesa aportar al Patreon del emulador, lo podes hacer siguiendo este link.

Fuente: DSOG