Compartir

National Geographic y YouTube trabajarán juntos en 3 proyectos en Realidad Virtual, debutando el primero de ellos el 11 de diciembre. Las series en realidad virtual se sumarán al vasto catálogo de contenido en VR de la plataforma.

“National Geographic siempre ha empujado los límites de la narración visual” declaró Jenna Pirog, Directora Senior de Vídeo y Experiencias Inmersivas de National Geographic.

“Deseamos establecer una asociación a largo plazo con Youtube que nos permita seguir siendo lideres en la industria de unir tecnología inmersiva con narraciones impactantes” agregó.

El primer proyecto será una serie dividida en 4 partes llamada “The Okavango Experience”. La serie llevará a nuestros espectadores hacia Okavango Delta, África. Este es el hogar de una diversa selección de vida silvestre entre la que se encuentran elefantes, leones y cientos de especies de pájaros. Cada episodio sigue a un equipo de la National Geographic Society mientras estos se embarcan en una expedición de 4 meses y más de 2000km a través de 3 países mientras tratan de entender como proteger de mejor manera los ríos de la zona.

Cada episodio tendrá unos 5 minutos de duración. El primero estará disponible en el canal de National Geographic, su página web y en la aplicación Google Daydream VR. El resto de episodios saldrán semanalmente los días martes.

National Geographic y Youtube lanzarán 2 series más en RV en 2019.

¿Te parece interesante poder ver documentales en realidad virtual?

 

Fuente: Engadget