Conectarse con nosotros

Games

Youtube y Activision cierran un acuerdo de exclusividad para el streaming de torneos oficiales

Publicado

el

El editor de videojuegos Activision Blizzard se asoció por varios años con Google, buscando que la plataforma en la nube del gigante de búsqueda alimente todo el alojamiento de juegos de Activision Blizzard y otras necesidades técnicas. Para los usuarios, lo más importante de este acuerdo es que YouTube se convertirá en el socio exclusivo de transmisión para los grandes títulos de e-sports del editor. Esto incluye la próxima temporada de la Overwatch League y la Call of Duty League, que comienza hoy en Minneapolis, Minnesota.

“Con más de 200 millones de jugadores al día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos por año, YouTube ofrece a los jugadores y sus apasionados fanáticos la plataforma de videojuegos más popular del mundo”, dijo Ryan Wyatt, jefe de juegos de YouTube en una declaración.

“Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League, son los ejemplos por excelencia del contenido de esports a nivel mundial. Como ex comentarista de deportes electrónicos de Call of Duty, no podría estar más emocionado de que Activision Blizzard elija YouTube como su sitio exclusivo para la transmisión digital en vivo de ambas ligas. Esta asociación demuestra aún más nuestra dedicación a tener un producto de transmisión en vivo de clase mundial para juegos ” agregó.

Una victoria para Youtube:

El acuerdo es una gran victoria para YouTube, que ha tenido problemas para competir con el líder de transmisión de juegos Twitch, a pesar de que YouTube es el sitio de vídeos más grande del mundo, y el segundo sitio web más visitado del planeta, situándose detrás del motor de búsqueda de su empresa matriz. Twitch fue el socio exclusivo de transmisión para las dos primeras temporadas de la Overwatch League de Activision Blizzard, y ha sido durante mucho tiempo el destino preferido para el entretenimiento de juegos en vivo.

Parece que este escenario está comenzando a cambiar, en parte debido a la disposición de las plataformas competidoras de gastar grandes cantidades de dinero para cerrar acuerdos de exclusividad como este. Desde su lanzamiento en 2015, YouTube Gaming no tuvo el éxito que se esperaba, y a mediados del año pasado la compañía decidió cerrar la aplicación porque su existencia causó “confusión” entre los espectadores. Ahora, en su lugar, se encuentra un centro enfocado en el juego para encontrar transmisiones en vivo y vídeos populares.

El fracaso inicial de YouTube Gaming como una plataforma independiente no ha impedido que el sitio de vídeos continúe intentando capturar el mercado de transmisión en vivo, ya que ha firmado acuerdos de exclusividad de transmisión con los principales creadores, como Jack “CouRage” Dunlop y Lachlan Power en los últimos meses, y la plataforma sigue siendo el principal destino para el material pregrabado. A pesar de que muchos streamers aún permanecen en Twitch o, como la estrella de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins, se han mudado a la plataforma de Microsoft, Mixer, YouTube sigue siendo el lugar donde todos estos creadores publican vídeos destacados, vlogs y otro contenido que permanece después de su transmisión en vivo.

La guerra de las plataformas de streaming:

Este acuerdo con Activision es otro capítulo de la saga de las guerras por el streaming que se desarrolla entre plataformas de vídeo en línea, servicios de transmisión, compañías tradicionales de cable y red, y creadores de contenido. En este escenario particular, es Twitch, propiedad de Amazon, que compite contra YouTube, propiedad de Google. Por su parte, Facebook también está tratando de construir su propia plataforma de transmisión en vivo para capitalizar la popularidad del contenido de los juegos. Pero parece que es solo cuestión de tiempo antes de que otros grandes concursantes de la guerra de transmisión, ya sea Disney o HBO o Netflix, también intenten involucrarse más en la transmisión en vivo y los espacios de juego.

¿Qué te parece este acuerdo de exclusividad entre YouTube y Activision?

 

Fuente: Theverge

Comentarios