Conectarse con nosotros

Games

YouTube prohíbe todos los vídeos en donde enseñan a hackear o crear campañas de phishing

Publicado

el

Este mes la lista de contenido prohibido de YouTube ha crecido y ahora esta detrás de los vídeos en los que se enseñe a hackear o a hacer campañas de phishing.

Además de borrar los vídeos que enseñen a cometer actos ilegales, asesinatos, robos y fabricación de drogas, YouTube ha añadido una nueva prohibición para los vídeos que enseñen a realizar hackeos o phishing.  La plataforma incluye bajo esta categoría a los vídeos que enseñen a los usuarios cómo evitar sistemas informáticos seguros o a robar las credenciales de usuarios y datos personales.

En los casos en los que un vídeo incluya contenido de este tipo, YouTube eliminará el vídeo y enviará un correo electrónico a su autor para avisarle, este contará con un total de tres avisos por parte de YouTube, y en el tercero se cerrara el canal.

No hay manera de que el algoritmo de YouTube pueda distinguir entre un video que instruye a los usuarios sobre cómo cometer fraude de tarjetas de crédito o uno que instruyen a las personas sobre cómo proteger sus dispositivos.

Es preocupante que los videos que instruyen a las personas sobre cómo proteger sus dispositivos se agrupen como contenido que puede poner en riesgo la vida de alguien.

Que opinas de todo esto?