Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Youtube prohibe desafíos peligrosos como el BirdBox Challenge

Publicado

el

YouTube decidió prohibir todo el contenido en donde los creadores de videos participan en actividades peligrosas o potencialmente dañinas, como los “challenges” de Bird Box y los Tide Pod.

La compañia anunció nuevas políticas que los creadores deberán seguir cuando suban contenido, y uno de los mayores cambios es la sección dedicada completamente a desafíos peligrosos. YouTube ya había tratado este problema de los desafíos peligrosos con nuevas normas para el “contenido dañino y peligroso” en sus políticas generales, pero ahora decidieron agregar una nueva sección dedicada a esto, basándose en los peligrosos videos del Bird Box challenge.

Los creadores de YouTube son conocidos por participar en desafíos peligrosos, incluyendo a Jake Paul manejando vendado, para participar en el Bird Box challenge, adolescentes comiendo productos tóxicos para el Tide Pod challenge, y otros creadores de contenido supuestamente drogando a sus novias con “viagra femenino”, todo con el fin de lograr visitas. Las nuevas políticas de YouTube dicen:

“YouTube es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea de convertirse en algo dañino o peligroso.

Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos qué significa eso para los retos y bromas”, explica YouTube.

YouTube le da a los creadores dos meses para limpiar sus canales, pero desde ahora, cualquier video que viole estas políticas será removido y los creadores podrían recibir una penalización.

¿Qué opinan de estas nuevas políticas de YouTube?

Fuente: The Verge