Compartir

Youtube hará una transición entre contenido original por suscripción a uno financiado por publicidad. Esto hará que todas las producciones originales del sitio sean gratuitas en los próximos años.

Desde el 2015 el contenido original de Youtube está disponible para quienes paguen una suscripción al servicio de streaming Youtube Premium. Sin embargo, la compañía planea unificar su servicio Premium con iniciativas financiadas por publicidad, lo cual promoverá contenido original gratis para 2020.

“Sin ninguna duda, 2018 fue un año sobresaliente para Youtube Premium y Youtube Originals. Expandimos Youtube Premium a 29 países, lanzamos unos 50 shows con y sin guión, y cosechamos 8 nominaciones a los Emmy y cerca de 30 premios de la industria. Mientras miramos hacia 2019, continuaremos invirtiendo en programación guionada y trabajando para hacer nuestro YouTube Originals financiado por publicidad para alcanzar la creciente demanda de una base de fans más global” dijo un vocero de Youtube.

“Esta próxima fase de nuestra estrategia para Originals expandirá la audiencia de los creadores de Youtube Originals y proporcionará a los anunciantes un contenido increíble.”

YouTube Premium, brinda acceso a cientos de canciones, será reservado para aquellos que quieran ver contenido sin publicidad.

Veremos como funciona este cambio de rumbo dentro de la estrategia de negocios de la plataforma.

¿Que opinarías si Netflix aplicara la misma política de negocios?

Fuente: The Wrap