" >Youtube Gaming fue la única plataforma con un aumento en horas reproducidas y vistas concurrentes en el último trimestre.
Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Youtube Gaming fue la única plataforma con un aumento en horas reproducidas y vistas concurrentes en el último trimestre.

Publicado

el

Según el informe de plataformas de transmisión en vivo de fin de año de Newzoo y Streamlabs, Riot Games fue el editor más visto en las tres plataformas principales, y sumando a Facebook Gaming, llegó a cerca de 1.500 millones de horas vistas durante el año. Epic Games estaba muy cerca, seguido de Blizzard Entertainment con más de mil millones de horas de visualización.

Por juego, las horas de Fortnite continuaron disminuyendo este año, comenzando el primer trimestre en 412 millones vistos en todas las plataformas y bajando a 295 millones en el cuarto trimestre. Pese a esta caida, fue el segundo juego más visto en Twitch el año pasado.

Al contrario de Fortnite, las horas de League of Legends aumentaron un 3.6% año tras año, y fue el juego más visto en Twitch en 2019, empujando a Fortnite al segundo lugar. Las horas de Grand Theft Auto V aumentaron 42.3% año tras año en todas las plataformas, y fue el tercer juego más visto en Twitch.

 

Twitch sigue siendo la plataforma de transmisión más grande, pero el número total de horas vistas en Twitch disminuyó en casi un 10% el último trimestre, llegando a 2.300 millones de horas, el número más bajo visto desde el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, el tercer trimestre de 2019 también fue el mayor número de horas vistas en la plataforma hasta el momento, llegando a 2.5 mil millones.

El número de canales únicos en Twitch también se redujo ligeramente desde Q3, y más dramáticamente a 33% desde Q1. En el primer trimestre hubo un récord de 5.6 millones de canales únicos; por Q4 Twitch había bajado a 3,7 millones. Los espectadores concurrentes promedio también cayeron un 9,4% desde el último trimestre, el valor más bajo desde el tercer trimestre de 2018.

En YouTube Gaming, el futuro parece más prometedor, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer para ponerse al día. El último trimestre, fue la única plataforma que vio un aumento en las horas de visualización, transmisión y audiencia simultánea.

Las horas de audiencia de YouTube Gaming se dispararon, pasando de los 600 millones de horas vistas durante los primeros tres trimestres del año hasta los 909 millones para el cuarto trimestre. Los canales totales estaban en 927 millones al final del año, por debajo de 1.2 millones en el primer trimestre y por encima de 884 millones en el tercer trimestre. El promedio de audiencia concurrente en toda la plataforma aumentó constantemente durante todo el año de 290 millones en el primer trimestre a 419 millones en el cuarto trimestre.

En cuanto a Mixer, casi duplicó el total de horas observadas año tras año, alcanzando un máximo en el segundo trimestre de 100 millones. Ese número cayó un poco en el tercer y cuarto trimestre, llegando a 82.5 millones de horas para el cuarto trimestre. Sin embargo las horas totales se duplicaron en el tercer trimestre gracias al movimiento de Ninja a la plataforma, y ​​la adición de Shroud también ayudó en el cuarto trimestre. Su éxodo también condujo a más transmisores en esa dirección, con el número de canales únicos que saltaron de 1.4 millones en Q1 a 3.9 millones en Q3 y 3.6 millones en Q4.

¿Cuál es tu plataforma de de streaming favorita?

 

Fuente: Gamesindustry