Conectarse con nosotros

Internet y Mas

YouTube está demonetizando todos los videos sobre Momo

Publicado

el

YouTube quitó todos los anuncios de los videos sobre el “Momo Challenge”, incluso de medios de comunicación y creadores de contenido populares.

Múltiples organizaciones de noticias, incluyendo CBS, ABC, CNN y Fox, subieron segmentos sobre Momo, una escultura japonesa hecha por Keisuke Aisawa que se hizo viral porque supuestamente hacía que te lastimaras. Estos videos ya no están monetizados, e incluso tienen ventanas de alerta sobre contenido perturbador.

YouTube le confirmó a The Verge que cualquier contenido que incluya a Momo es una violación de las directrices de contenido amigable con anunciantes, y por esto no pueden recibir publicidades, incluyendo videos de noticias. Algunos videos, incluyendo uno de la CBS, también tienen las ventanas de advertencia que aparecen antes del video. Esto no es una política nueva, sino que YouTube está forzando a cumplir las reglas que ya estaban escritas.

Momo empezó como una leyenda urbada en un subreddit de “creepypastas”, pero se hizo un fenómeno mundial en 2018 luego de que un diario indonesio escribió que una niña de 12 años se suicidó luego de participar en el “Momo Challenge”. El supuesto desafío involucra a niños escribiendo a un número extraño en WhatsApp, donde luego recibían instrucciones para cometer autoflagelo.

YouTube trata de hacer que la plataforma sea más amigable para toda la familia y compatible con los sponsors, y por esto toman acciones duras como estas. La compañía asegura que continuará asegurandose que los creadores cumplan con las políticas de la plataforma para que no hieran la comunidad en general.

¿Qué opinan de esta nueva acción de YouTube?

Fuente: The Verge