Conectarse con nosotros

Internet y Mas

YouTube eliminó más de 17.000 canales tras cambios en sus políticas

Publicado

el

YouTube removió más de 100.000 vídeos y 17.000 canales desde que implementó cambios en sus políticas de contenido odioso en el mes de junio. Estos números son aproximadamente 5 veces más que los del trimestre anterior, de acuerdo a una entrada reciente en su blog. ¿Cuál es el objetivo detrás de todo esto? Acabar con el contenido de la plataforma que incite al odio. Los comentarios no estuvieron ajenos a esta limpieza: más de 500 millones de comentarios fueron eliminados en este reciente trimestre. 

YouTube se apoya en las herramientas de aprendizaje automático para encontrar vídeos con esta clase de contenido antes de que estén disponibles en la plataforma. Aproximadamente “80% de los vídeos auto-marcados fueron removidos antes de recibir una sola visita durante el segundo trimestre del 2019” indicaron en su blog.

“Hemos estado removiendo contenido dañino desde los inicios de YouTube, pero nuestra inversión en este trabajo se ha acelerado en los últimos años. Durante los últimos 18 meses hemos reducido las visitas en vídeos posteriormente removidos por violar nuestras políticas en un 80% y estamos trabajando continuamente para reducir aún más este número”.

Sin embargo, es necesario poner estos números en contexto. Más de 500 horas de vídeo son subidas a YouTube cada minuto. De acuerdo a Social Blade, para finales de 2018 había un total de 23 millones de canales en la plataforma. Además, YouTube posee alrededor de 2 mil millones de usuarios al mes conectados en su sitio. Si comparamos los números del principio de esta nota con el total de usuarios de YouTube deja muchas dudas sobre si las medidas tienen un impacto real en la plataforma.

¿Notaste una mejora en el ambiente de YouTube?

Fuente: The Verge