Conectarse con nosotros

Internet y Mas

YouTube defiende su política sobre vídeos de hacking, para ellos esta todo bien

Publicado

el

YouTube dice que su política sobre videos de hacking ‘instructivos’ no es nueva, pero la prohibición de vídeos educativos sobre piratería podría tener consecuencias negativas.

Esta semana, Kody Kinzie, cofundador del grupo de hackers éticos Hacker Interchange, informó que en su canal de YouTube fueron borrados varios videos por romper estas nuevas reglas. Parece que youtube le impuso una sanción por, supuestamente mostrar contenidos sobre “Instrucciones de hackeo y phishing: Mostrar a los usuarios cómo saltarse los sistemas de seguridad de los ordenadores”. Ante la situación, Kinzie mostró su descontento con la plataforma, a lo que se sumaron incluso algunos trabajadores de Google, pues sus vídeos son puramente educativos.

Ahora parece ser que youTube ha retirado la sanción impuesta, y ha rehabilitado todos los vídeos borrados.

Sin embargo, la plataforma no se ha retractado por completo, puesto que ha indicado que, “nuestras líneas y políticas siempre se han referido a vídeos que contienen contenidos ilegales o actividades peligrosas”.

Creo que en este caso youtube le esta errando feo, ellos tienen que asegurarse de que los videos de piratería ética sean accesibles, esto podría evitar que otros experimenten un camino hacia el lado oscuro.

¿Dónde prefieren que los niños aprendan sobre la seguridad informática?
¿Un sitio como YouTube, donde los profesionales de la seguridad los guiarán en la dirección correcta?
¿O un foro turbio donde no solo estarán expuestos a la delincuencia, sino a los delincuentes que creen que lo que están haciendo es legal y ético?