Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Youtube comenzó a desactivar comentarios en videos con menores

Publicado

el

Cada vez más y más comentarios fuera de control comenzaron a aparecer en videos con menores, a tal escala que ni siquiera un gigante como Google pudo contenerlo. Debido a esto, se tomó la decisión de desactivar automáticamente los comentarios en prácticamente todos los videos donde aparezcan menores.

Actualmente se han cerrado comentarios en decenas de millones de videos, y se están por cerrar en muchos más. Google está mejorando sus algoritmos para detectar más y más contenido que pueda contener videos de menores, para seguir cerrando comentarios y evitar que algunos enfermos sigan comentando brutalidades.

En ciertos canales, los comentarios serán permitidos, pero Youtube exige una fuerte moderación de la sección de comentarios para mantener el orden. Poco a poco Youtube buscará volver a permitir comentarios en más canales, cuando mejoren sus herramientas de detección, pero al parecer la medida durará un buen tiempo.

Youtube también comunicó que esta última semana se puso en acción un nuevo sistema de detección de comentarios abusivos. Según sus registros, es 2 veces más eficiente que el anterior, aunque aún sigue sin ser suficiente.

Sin dudas esto es un gran problema que afecta a todo tipo de plataformas. Si bien cerrar los comentarios evita la interacción, al parecer es la única forma de lograr el orden.

¿Que opinan sobre la situación de los depredadores de niños en Youtube?

 

Fuente: Youtube Creators Blog