Conectarse con nosotros

Noticias

YouTube baja las restricciones de edad a los gameplays con contenido violento

Publicado

el

YouTube ha realizado algunos importantes cambios en sus políticas respecto al contenido violento de videojuegos en su plataforma. Así lo anunciaron en su Twitter:

“A partir de hoy, la violencia guionada o simulada en los videojuegos será tratada igual que la violencia en otro contenido guionado cómo películas y shows de TV.

Esto significa que subidas de juegos futuras con violencia guionada o simulada podrán ser aprobadas en lugar de recibir una restricción de edad”.

Luego explicaron su decisión:

“Sabemos que hay una diferencia entre la violencia del mundo real y la violencia con guión o simulada como lo que ves en películas, programas de televisión o videojuegos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos aplicando nuestras políticas de contenido violento o gráfico de manera consistente”.

A pesar de que esto suena muy bien para los creadores de contenido basado en videojuegos, la política de YouTube aún establece que si el vídeo contiene una cantidad abrumadora de violencia, o si la violencia es el foco del vídeo, este podrá recibir una restricción de edad.

¿Estás de acuerdo con este cambio en las políticas de YouTube?

Fuente: TweakTown