Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Yahoo presenta un nuevo sistema para loguearte a tu cuenta

Publicado

el

Yahoo quiere poner fin a su dependencia en la memorización de contraseñas, o la creación de contraseñas que se puedan adivinar o hackear, ha presentado un nuevo sistema que envía una contraseña a pedido cada vez que se quiere iniciar sesión.

El nuevo enfoque está diseñado para aumentar la seguridad y hacer que su cuenta de Yahoo sea menos hackeable. Millones de personas reciclan contraseñas que memorizan a través de una serie de servicios, incluyendo su cuenta de correo electrónico.

Estas contraseñas a pedido no se podrán usar después de que el usuario haya accedido, con el fin de evitar las cadenas de contraseñas que pueden derivar en un efecto dominó, cada contraseña es específica de una cuenta de Yahoo.

Lo malo de esto es que en algunos casos, se reciben notificaciones por SMS en tu pantalla de bloqueo, la contraseña se mostrará incluso si el teléfono está bloqueado. Así que, si lo pierdes, la persona que lo recoge ni siquiera necesita saber su código de acceso, y seria fácil entrar a la cuenta de Yahoo una vez que conocen su identidad.