Atrás quedaron los días en que jugar videojuegos todo el día se consideraba una pérdida de tiempo. Ahora puedes convertirte en un profesional de los deportes electrónicos, y hasta puedes ganar mucho dinero si eres muy, muy bueno en un juego en particular. Si no me creen, miren al streamer de Twitch JerValiN, cuya perseverancia en Halo 2 le ha hecho ganar USD 20,000 por completar un desafío que la mayoría consideraba imposible.

El streamer Charlie ‘Cr1tikal’ White puso la vara bien alta con un desafío a principios de este año, en donde el jugadores tenia que completar Halo 2 en el modo que se conoce como LASO o Legendary All Skulls On. Los jugadores ocasionales sabrán que terminar el juego en dificultad Legendaria es una hazaña ardua, pero activar todos menos uno de los modificadores calavera y terminar el juego sin morir una vez, lo hace imposible, o eso pensó Cr1tikal.

JerValiN se gano los 20 mil dólares

Las calaveras secretas que se encuentran en la franquicia de Halo contienen modificadores diseñados principalmente para hacer que el juego sea más difícil, en donde veremos cosas como que se te apaga el radar o el HUD por completo, aumentar la dificultad del enemigo y reducir a la mitad la cantidad de munición. Cr1tikal estaba tan seguro de que nadie podría hacer esto que ofreció USD 5,000 como recompensa. Después de varias semanas de intentos fallidos, lo aumentó a USD 20,000.

Solo una persona completó el desafío, JerValiN, pero había usado el único modificador no permitido, Envidia, que brinda a los jugadores invisibilidad en lugar de una linterna.

Como era de esperar, fue JerValiN quien finalmente logró superar el último desafío, convirtiéndose en la primera persona conocida en hacerlo, en poco menos de seis horas y media. Como suele ser el caso en este tipo de desafíos, tuvo que probar y probar cientos de veces para superarlo. Esta no fue una victoria fácil para el streamer, ya que le tomó más de un mes y en varias ocasiones falló casi casi terminando el juego.

Dot Esports señala que la cantidad de streamers que intentaron ganar ese dinero hizo que la categoría Halo 2 en Twitch explotara a más de 287,000 horas vistas en julio.

Ahora que se ha conquistado este desafío, JerValiN está planeando un desafío aún más difícil, uno en el que no puede disparar su arma.

Emiliano

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.