Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Ya son seis los hackers que se hicieron millonarios reportando vulnerabilidades en HackerOne

Publicado

el

Seis hackers lograron romper el record de caza de vulnerabilidades, y cada uno logró alcanzar las siete cifras de ganancias en HackerOne. En un informe publicado hoy, HackerOne, uno de los más grandes programas de caza de bugs, anunció que se encontraron casi 5.000 bugs gracias a estos hackers.

El logro lo alcanzó primero Santiago Lopez (@try_to_hack), un joven argentino de 19 años, que pasó los U$S 1M de ganancias en Marzo. Ahora, Mark Litchfield (@mlitchfield) del Reino Unido, Frans Rosen (@fransrosen) de Suecia, Nathaniel Wakelam (@nnwakelam) de Australia, Ron Chan (@ngalog) de Hong Kong, y Tommy DeVoss (@dawgyg) de Estados Unidos se unieron a Lopez en alcanzar las siete cifras en HackerOne.

HackerOne escribió que Santiago reportó casi 2000 vulnerabilidades validas a compañías como Verizon, Twitter, WordPress y HackerOne. “Él consistentemente alcanza la cima de las tablas de clasificación de HackerOne, alcanzando el 91° percentil en señal y el 84° percentil en impacto, lo que lo posiciona en 2do puesto en la plataforma con una reputación de más de 45.000,” escribió la compañía.

“El hacking puede abrir puertas a cualquiera con una notebook y curiosidad sobre cómo romper cosas,” dice Litchfield, el segundo en entrar al puesto de hacker millonario en HackerOne. “Espero que nuestros logros incentiven a otros hackers, jovenes y veteranos, a probar sus habilidades, formar parte de nuestra gran comunidad, conseguir algo de dinero en el camino, y hacer que internet sea un lugar más seguro para las personas.”

La comunidad de HackerOne ya está compuesta por más de 450.000 hackers éticos. Si bien seis de ellos lograron alcanzar el millón, solo siete más alcanzaron los $500.000 dólares en recompensas. Esto parece mostrar que solo algunos pueden lograr grandes ingresos, pero HackerOne sugiere que no todos forman parte de la comunidad por dinero.

¿Qué opinan de esta comunidad de hacking ético?

 

Fuente: WCCFTech