Conectarse con nosotros

Noticias

Ya se puede probar la nueva terminal de Windows

Publicado

el

Microsoft está trabajando en una nueva aplicación de terminal gratuita que podría terminar reemplazando al clásico Command Prompt (Símbolo de Sistema), y ya se puede probar una versión previa.

Se llama Windows Terminal, y se puede descargar desde la Microsoft Store. Solo es una versión “muy temprana”, con varias limitaciones, y necesitas tener la actualización de Mayo 2019 de Windows 10 para poder usarla.

Microsoft explica: “Windows Terminal es una nueva, moderna, rápida, eficiente, poderosa y productiva aplicación de terminal para usuarios de herramientas de línea de comando como Símbolo de Sistema, PowerShell y WSL. Incluye funciones como múltiples pestañas, soporte de caracteres Unicode y UTF-8, motor de renderizado de texto acelerado por GPU, y temas, estilos y configuraciones personalizadas.”

En resumen, es una versión mejorada de CMD y PowerShell. Visualmente, Windows Terminal es muy distinto al Símbolo de Sistema. Todo es personalizable a través de un archivo JSON, desde el tamaño y color del texto, hasta poder configurar atajos de comandos con cualquier tecla. También soporta fondos de imágenes, o usar un fondo de acrílico con un efecto de desenfoque.

“Esto significa que cada perfil que configures puede tener distintos estilos y distintos fondos”, explica Microsoft.

Funcionalmente, se puede cambiar desde una terminal a otra (por ejemplo, pasando de un Símbolo de Sistema a una Terminal de Ubuntu) tan fácil como seleccionarlo desde un menú. Además se dispondrá de atajos de teclado para esto.

Como es una versión de prueba, le falta bastante todavía. Lo más importante es la falta de tecnologías de asistencia, y sufre de “muchas problemas de usabilidad”.

Windows Terminal 1.0 llegará en verano, pero mientras tanto pueden probarlo descargándolo desde la Microsoft Store.