Conectarse con nosotros

Hardware

Ya se puede comprar hardware en Newegg usando la criptomoneda Dogecoin

Publicado

el

Newegg, una de las tiendas de electrónica y hardware más importantes de Estados Unidos, anunció hoy que ya es posible pagar en su sitio con la criptomoneda Dogecoin, la cual recordemos que nació como un meme y subió abruptamente de precio en los últimos días gracias a la salida a la bolsa de Coinbase, junto a los Tweets de apoyo de Elon Musk. De hecho, el Dogecoin ya vale más que las reservas del Banco Central Argentino.

De esta forma, Newegg ahora aceptará pagos con Bitcoin y Dogecoin a través del servicio Bitpay. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en caso de devolución de algún producto, la tienda emitirá una tarjeta de regalo con el valor del importe pagado, y así evitar devolver unas criptomonedas que podrían haber subido de valor, recibiendo más dinero del invertido, algo que podría utilizarse para especular.

Tras el anuncio de Newegg, la criptomoneda llegó a tocar un máximo de 0.42 centavos de dólar c/u, aunque, debido a su volatilidad, ahora cuesta 0.37 cada Doge, según coindesk.

El anuncio de la tienda

“Newegg, uno de los principales minoristas electrónicos centrados en la tecnología en América del Norte, celebra hoy el #DogeDay anunciando que la compañía ahora acepta Dogecoin como método de pago oficial en Newegg.com.

Newegg se ha apresurado a adoptar el cambio a la criptodivisa. En 2014, la compañía fue el primer gran minorista electrónico en aceptar Bitcoin para las compras realizadas en la plataforma de Newegg. Del mismo modo, Newegg es uno de los primeros en permitir a los clientes pagar con Dogecoin mientras compran en línea.

‘El entusiasmo y el impulso en torno a la criptodivisa son innegables, y el reciente aumento del valor de Dogecoin subraya la necesidad de facilitar a los clientes la realización de compras con esta popular criptodivisa’, dijo Andrew Choi, director de marca de Newegg. ‘Nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes la compra de la forma que mejor les convenga, y eso significa permitirles completar las transacciones con el método de pago que más les convenga. Con ese fin, estamos contentos de dar a los fans de Dogecoin una forma fácil de comprar tecnología en línea’.

Al completar un pedido en Newegg.com, los clientes que quieran pagar con Dogecoin simplemente tienen que hacer clic en “Editar” en la sección de pago en la página de pago, y luego seleccionar BitPay. Los clientes pueden entonces completar sus transacciones utilizando el Dogecoin que tienen en su cartera digital”.

Parece que Dogecoin no para de crecer, ahora con Newegg aceptando la criptomoneda-meme como medio de pago ¿Qué tan lejos llegará?

Fuente: Business Wire

Comentarios