Conectarse con nosotros

Games

Ya hay un jugador con nivel 60 en World of Warcraft Classic

Publicado

el

Cuando World of Warcraft Classic se lanzó el lunes, comenzó una una extenuante maratón para ver quien seria el primer jugador en alcanzar el nivel de 60. Y ahora, después de 79 horas de puro vicio, el jugador llamado Jokerd ha reclamado la corona.

La World First Race to 60 fue un evento coordinado en gran medida por Method, el gremio más famoso de Warcraft, que comenzó a stremear los eventos de Warcraft el año pasado cuando fueron los primeros en terminar Battle for Azeroth. Con el lanzamiento de WoW Classic, Method organizó e invitó a jugadores notables a competir en su estudio de Las Vegas.

Aunque Jokerd no era uno de esos jugadores que hacían sus streaming desde Las Vegas, la mayoría de su competidores sí lo era. Pero hace unos días, logró obtener una ventaja considerable, sobre el subcampeón KennyMarsh (que actualmente solo tiene el nivel 55).

Jugando con un mago gnomo, Jokerd vicio hasta que los dedos le dolieron, o eso creo yo… para ganar puntos de experiencia, mientras que otros jugadores probaron estrategias más avanzadas como mazmorras. El, pasó una buena parte del tiempo en las Tierras de la Peste del Oeste, usando las habilidades de escarcha de su mago para atraer la ira de grandes grupos de muertos vivientes, congelándolos mientras les arrojaba hielo. Era un método relativamente seguro, aunque aburrido, que ayudó a Jokerd a llegar al nivel 60.

Cuando cruzó esa línea, lo estaban mirando mas de 347,000 personas en Twitch. Para obtener los últimos puntos de experiencia necesaria, Jokerd abandonó los campos de muertos vivientes y en su lugar fue a un asentamiento cercano y atacó a un Paladín Escarlata que, al morir, le dio los pocos cientos de puntos que necesitaba.

En el momento en que sucedió, el chat explotó en felicitaciones. Inmediatamente después, Jokerd se teletransportó de regreso a Stormwind City, donde una gran cantidad de jugadores lo rodearon rápidamente para felicitarlo.

Sin embargo, la victoria de Jokerd ha generado una pequeña controversia entre los jugadores que sienten que estaba explotando los sistemas de juego para obtener una ventaja. Una de las características modernas implementadas en WoW Classic es un sistema llamado ‘estratificación’ que ayuda a distribuir a los jugadores en instancias virtuales de una zona para mantener a la población en un tamaño manejable. Es una contramedida temporal para evitar que miles de jugadores inunden una sola área en los primeros meses del lanzamiento de Classic.

Que les parece este logro?