NVIDIA reveló que se han añadido 28 títulos a la lista de juegos que utilizan DLSS, superando la cifra de 100 juegos con esta tecnología. Según NVIDIA, este reciente aumento se debe al lanzamiento del plugin de DLSS en Unreal Engine 4 que permite a cualquier desarrollador implementar DLSS en su juego.
Recordemos que NVIDIA lanzó plugins de manera gratuita para Unreal Engine 4, Unreal Engine 5 y Unity, lo cual permite que muchos desarrolladores indies tengan acceso a esta tecnología y que los títulos consigan una mejora de rendimiento con herramientas fáciles de implementar.
Alan Wake Remastered contará con soporte a DLSS
Recientemente vimos que Alan Wake Remastered tendría soporte para DLSS en su página web oficial, y ahora NVIDIA nos confirma que esta opción estará disponible desde su lanzamiento, y nos muestra que esperar en términos de rendimiento al activar esta tecnología:
Según lo mostrado por Nvidia, hasta una RTX 2060 será capaz de alcanzar 60 FPS en 4K al activar DLSS “Performance”, mostrando los enormes beneficios de esta tecnología en las gráficas RTX.
Junto con este juego, muchos juegos indies también se han sumando a esta lista de juegos que soportan DLSS, que ya supera los 100 títulos:
- Anatomy Of Fear
- Apocalypse: 2.0 Edition
- Beyond Enemy Lines 2
- Bodies of Water VR
- ChronoTecture: The Eprologue
- Cions of Vega
- Death Realm
- DeepStates [VR]
- Exit From
- Fall Balance Ball
- Frozenheim
- Helios
- Höll Space 5D6
- Last Hope On Earth
- Loverowind
- Mortal Online 2
- Powerslide Legends
- RAZE 2070
- Recall
- REFICUL 666
- Severed Steel
- Soul Dossier
- To Hell With It
- Twin Stones: The Journey of Bukka
- Uncrashed: FPV Drone Simulator
- Unknown Woods
- Wakamarina Valley, New Zealand
- Yag
Recordemos que esta tecnología utiliza una IA para reescalar una imagen de menor resolución, aumentando los FPS al renderizar la imagen en una resolución mas chica a la objetivo y luego reescalarla utilizando los Tensor Cores de las GPUs RTX. Esto se traduce en más rendimiento, lo cual es algo elemental en grandes resoluciones y/o al activar Ray-Tracing.
En resumen, desde que DLSS es un plugin gratuito, ha aumentado significativamente la popularidad de esta tecnología. Seguramente en el futuro muchos más juegos sigan adoptándola, y quizás se vuelva en un estándar en la industria en los próximos años.
¿Creen que en un futuro no tan lejano todos los títulos tengan DLSS y/o FidelityFX Super Resolution desde su salida?
Fuente: NVIDIA