Conectarse con nosotros

Hardware

Ya están “disponibles” las RX 6800 XT personalizadas: Menos stock y precios mas altos que las RTX 3080

Publicado

el

Tal como se esperaba, hoy “llegaron a las tiendas” las primeras Radeon RX 6800 y RX 6800 XT personalizadas, y lamentablemente las primeras noticias no son favorables para los rojos. Grandes empresas como Overclockers UK y Memory Express anunciaron que directamente no cuentan con placas para vender, mientras que otras páginas como Newegg listaron las placas pero no se vieron a la venta ni por un segundo, posiblemente por el mismo motivo.

Otro gran problema son sus precios: En Newegg prácticamente todos los modelos cuestan al menos U$S 800, siendo la Sapphire RX 6800 XT Nitro SE la única tarjeta personalizada por debajo de ese precio, con un costo de U$S 769. Esto quiere decir que tendremos que gastar al menos U$S 150 más que un modelo de referencia para acceder a un modelo personalizado, y esto se vuelve peor al tomar en cuenta que en pocos meses ya no se fabricarán más los modelos de referencia y antes el stock va a ser prácticamente nulo. En otras palabras, la única opción cuando se normalice el stock serán estos modelos personalizados de más de U$S 800, por lo que habrá que preparar la billetera si queremos ir por AMD.

Si comparamos los precios con los de Nvidia, mientras que Newegg ofrece una sola RX 6800 XT personalizada por menos de U$S 800, por el lado de Nvidia se ofrecen un total de 14 RTX 3080 personalizadas por menos de U$S 800, habiendo una enorme cantidad de opciones por el lado de Nvidia y una sola por el lado de AMD.

Incluso si comparamos la misma variante (Asus TUF OC) entre RX 6800 XT y RTX 3080, podemos ver que la opción verde cuesta U$S 50 menos, revirtiendo la comparación entre los modelos de referencia, donde la opción roja es la que cuesta U$S 50 menos.

Lamentablemente los modelos de MSI y Gigabyte, los otros fabricantes que también fabrican tanto AMD como Nvidia, aún no fueron listados por Newegg, por lo que la única comparación que podemos hacer es entre los modelos de Asus. De todas formas, teniendo en cuenta los precios de las otras RX 6800 XT personalizadas, no nos sorprendería que la diferencia sea la misma que entre los modelos de Asus, donde los rojos quedan bastante mal parados.

Será interesante ver como evoluciona la situación tanto de los precios como del stock, ya que mas allá de los precios y nuestra elección personal, actualmente no podemos adquirir ni una marca ni la otra porque ninguna de las dos tiene stock. De haberlo, parece que finalmente Nvidia será la mas barata al hablar de modelos personalizados, revirtiendo la situación de precio-rendimiento entre ambas que se dió con los modelos de referencia.

Habiendo visto los precios de los modelos personalizados, ¿Con cual te quedas? ¿RTX 3080 o RX 6800 XT?

 

 

Comentarios