Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Ya está disponible para probar la nueva VPN de Firefox

Publicado

el

La semana pasada, Mozilla anunció que su navegador Firefox bloquearía el rastreo por parte de terceros para todos por defecto, y ayer, Mozilla anunció un nuevo producto que le daría a los usuarios de Firefox aún más privacidad en internet: la “Firefox Private Network”, la cual dice ser “un camino seguro y encriptado hacia la web,” o dicho de otra forma, una VPN para Firefox (aunque Mozilla nunca lo llame asi).

La Firefox Private Network podría ser muy útil, pero tiene sus límites. Es un VPN para navegador, por lo que no se esconderá nada fuera de Firefox. Si querés proteger todo tu tráfico de internet, tendrás que instalar una aplicación dedicada de VPN. Mozilla recomienda usar FPN si querés tener una conexión encriptada mientras usas Firefox en una red Wi-Fi pública o si querés esconderte mejor de los rastreadores de publicidades.

Si querés probar la Firefox Private Network, que es gratis, pero está en fase beta, tendrás que estar en Estados Unidos, usando Firefox en tu PC de escritorio o laptop, y logueado en tu cuenta de Firefox. Si cumplís todos esos requisitos, podrás instalar la extensión de Firefox Private Network desde esta página, hacer clic en el icono que aparece en la barra del navegador, y se abrirá un pequeño menú donde podrás activar o desactivar la VPN.

Mozilla dice que FPN será “gratis por un tiempo limitado”, sugiriendo que podría ser un servicio pago en el futuro, lo cual es de esperar. El CEO de Mozilla ya había dicho que piensan agregar un servicio de suscripción pago a Firefox para “funciones premium” en Octubre, y una VPN con buen ancho de banda podría ser una de ellas.

¿Qué opinan de esta VPN de Firefox?

Fuente: The Verge